Sierra Nevada es entretenimiento
Sierra Nevada es mucho más que que una estación de esquí. Es puro entretenimiento. Es un gran complejo con tiendas, restaurantes, alojamientos, conciertos… y muchas cosas más. Pero sobre todo, es una Estación preparada para que las familias disfruten de una forma segura y divertida de sus instalaciones, de las pistas de esquí y de la zona de actividades de Mirlo Blanco y Borreguiles.
Sierra Nevada ofrece una atención especial para facilitar la práctica del esquí a las familias.
- Forfait gratuito para los menores de 6 años (y precios especiales para niños mayores y familias).
- Zonas en pistas especiales para el cuidado y el aprendizaje de los más pequeños,
- Servicios de guardería y ocio para durante y después de la jornada de esquí,
- Cursos adaptados a los más pequeños,
- Restaurantes especiales,
- Pistas decoradas al gusto de los peques y habilitadas para el esquí familiar…
En definitiva, todo lo necesario para aprender y disfrutar de forma segura. Aquí lo podéis ver todo http://sierranevada.es/es/invierno/familias/)
Ideas para la familia
Pero ¿ y si queremos ir a pasar un día en la nieve con nuestros hijos, pero sin esquiar?. Lo mejor es ponerse en contacto con la estación para ver qué nos ofrece. Descubrirás una amplia oferta de entretenimiento para disfrutar de una maravillosa jornada. Los pequeños salen tan contentos, que quieren volver. ¿Porqué no oasa su cumple?
¡A jugar en la nieve! Un entretenimiento seguro
Seguramente en verano has recorrido alguna ciudad llena de parques acuáticos con cientos de toboganes. En Sierra Nevada se puede hacer lo mismo, pero cambiando los toboganes por la nieve. Los mejores toboganes para los pequeños serán las colinas llenas de nieve, congeladas para que tengan entretenimiento durante horas.
Si queremos hacerlo en una zona dedicada y preparada para ello, tenemos el Mirlo Blanco.
Entretenimiento 1. Mirlo Blanco
En la zona de la estación de Pradollano, en su parte derecha mirando hacia las pistas, hay un parque recreativo denominado “Mirlo Blanco”. Entretenimiento para disfrutar en familia sin calzarse los esquís. Este bonito nombre agrupa a un restaurante, pista de hielo, alfombra mágica, dos toboganes de nieve, silla-esquí, pain-esqui, bici-esquí… Y la atracción principal: el Trineo Ruso, una montaña rusa sobre nieve.
Una mini montaña rusa discurre rodeada por el paisaje nevado
En el Trineo ruso el entretenimiento está asegurado. Se trata de una mini montaña rusa, que discurre rodeada por el paisaje nevado. Se baja a una velocidad controlada por el usuario y sin nunca alcanzar velocidades mayores de 40 km/h.
La seguridad está garantizada en cada momento. Montada sobre un raíl con un trepidante recorrido de curvas peraltadas, badenes y rectas (250 m de subida y 550 m. de descenso), por el que circulan trineos de dos plazas.
Los trineos están adaptados a que se monten una o dos personas y pensados para que un adulto lleve a un niño entre sus piernas perfectamente sujetos ambos por las medidas de seguridad.
Entretenimiento 2. Borreguiles
En la zona de Borreguiles existe también otra zona de toboganes para bajar con los roscos. Además de zonas adecuadas para la estancia de los niños y su entretenimiento, como el jardín alpino y las pistas comentadas antes para esquiadores en familia. Creemos que es el complemento perfecto para pasar un día sin esquiar en la nieve tras la estancia en la zona de Mirlo Blanco.
Entretenimiento 3. Comer en familia
Comer en familia o simplemente tomar un refresco o un café al solecito. es otro entretenimiento. Además muy específico de Sierra Nevada, donde el sol y la nieve forman pareja.
En primer lugar, hay que tener en cuenta que los precios en Sierra Nevada son un poco más caros. Esto suele ocurrir en todas las estaciones de esquí. No por eso hay que renunciar a disfrutar de una buena comida durante las vacaciones. Lo cierto es que cuentas con diversos locales con una magnífica relación calidad-precio.
La mayor parte se ubican en la zona de Borreguiles, pero hallarás establecimientos en todas las zonas.
Sierra Nevada cuenta con una amplia oferta gastronómica en los establecimientos a pie de pista repartidos por toda la estación.
Aquí puedes ver los que Sierra Nevada recomienda.
Y por último el colofón a una verdadera jornada de entretenimiento.
Esquí nocturno
Sierra Nevada ofrece la experiencia de esquiar por la noche por las pistas del El Río y Maribel (Sólo sábados, de 19:00 a 21:30 h.). Una perfecta iluminación te hará practicar el esquí nocturno con total seguridad.
Sierra Nevada dispone como cada temporada de la actividad de esquí nocturno en las pistas iluminadas de El Río y Maribel, entre el área de Borreguiles (2.700m) y Pradollano (2.100m).
La pista de El Río, que ha mejorado la iluminación de las zonas con menos visibilidad nocturna, ofrece 3,3 kilómetros esquiables. Además de un desnivel de 600 metros y dispone de 35 puntos de luz a lo largo de su recorrido. La estación dispone de otra pista iluminada, la Maribel, paralela al Río, de unos 2,5 kilómetros. Un total de 5,8 km de pistas iluminadas para disfrutar de una gran experiencia en la nieve.
Por supuesto este servicio estará disponible siempre que las condiciones operativas y de nieve lo permitan.
Como ves, en Sierra Nevada el entretenimiento está asegurado con múltiples ofertas, de las que te hemos enseñado algunas.
Así que ¿A que estás esperando?