Uncategorizedtemporada 2020/21

Una temporada de esquí incierta

La estación invernal de Sierra Nevada inauguró la temporada de esqui 2020/21 el pasado 18 de diciembre con 30 kilómetros esquiables. La distribución fue de 29 pistas en las áreas de Veleta, Borreguiles, Río y Loma de Dílar y casi todo el desnivel esquiable, los 1.100 metros que separan las inmediaciones del Veleta y la urbanización de Pradollano. En total cuatro de las seis zonas de la estación.

La combinación de hectáreas esquiables y capacidad de remontes ha llevado a la estación a establecer un aforo de 6.000 usuarios.

Para dar servicio a esta superficie esquiable, Sierra Nevada puso en marcha 8 remontes (dos telecabinas, cuatro telesillas, un telesquí y una alfombra transportadora).

La venta de forfait sólo es posible a través de la web y la App de la estación, ya que no hay venta presencial en taquillas.

Los espesores de nieve en la jornada inaugural oscilaron entre 30 centímetros y un metro de nieve, calidad polvo dura.

Sierra Nevada pierde 80.000 visitantes en su peor temporada de Navidad en un lustro

La estación solo ha llegado al aforo máximo del 50% en cuatro días de la temporada. La Policía de Monachil clausuró dos locales por incumplir las normas anticovid

Sierra Nevada ha hecho un llamamiento para que las empresas de la estación y, especialmente los usuarios, colaboren para la aplicación de los protocolos para hacer de la estación granadina un centro de esquí seguro.

Aquí puedes ver el PROTOCOLO COVID-19 para Sierra Nevada

Video-infografías en las pantallas de la estación, megafonía y soportes en los accesos con información COVID vienen a apoyar el protocolo de seguridad. La obligación de llevar mascarillas o la reducción de aforo en los telecabinas forman parte de dicho protocolo para esta temporada.

Este finde Sierra Nevada abre con siete pistas pendiente de la evolución del viento

La niebla y las fuertes rachas de viento debido que han alcanzado más de 100 kilómetros por hora solo permiten cuatro kilómetros esquiables

La estación de esquí de Sierra Nevada ha abierto en la mañana de este viernes con siete pistas. Tan solo con cuatro kilómetros esquiables, debido a las fuertes rachas de viento de hasta más de cien kilómetros a la hora, y a la niebla.

Cetursa ha informado que están operativos, junto con el telesilla Jara, el denominado Parador, de carácter urbano y que da acceso a algunas de las pistas que se han abierto. Nieva en altitudes superiores a las de Borreguiles, y llueve por debajo de esta latitud. Están pendientes de cómo evolucione el tiempo.

En Extrenieve apoyamos al 100% las medidas de seguridad para el COVID 19 y os pedimos responsabilidad. Solo así nuestra estación será un lugar seguro.

No olvides que durante la temporada, Extrenieve tiene Venta Delegada de Forfait para tu comodidad. Visita nuestra Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario