Esquía en primavera. Vuelve a nevar abundantemente en Sierra Nevada.
La estación disfruta de más de 99 km de pistas y todas las zonas abiertas, el mayor desnivel esquiable (1.200 m) y la mejor nieve primavera de la península.
Es un buen momento para venir a esquiar a Sierra Nevada. Esquía en primavera ¡¡
Quien conoce bien Sierra Nevada sabe que la primavera es uno de los mejores momentos de la temporada para disfrutar del esquí. Los cielos nítidos y las pistas perfectamente pisadas con un tratamiento especial de primavera. Y como no, las agradables temperaturas hacen que esa nieve, que transforma a lo largo del día, sea una de las mejores del país para esquiar ahora.
No puedes perderte la ocasión de esquiar en primavera. Hay muchas razones para ello. Y por supuesto algunos consejos que darte.
La nieve
En primavera las condiciones de la nieve en Sierra Nevada son muy particulares.
Debido a su altitud, las pistas se conservan en muy buen estado durante todo el día.
A primera hora la nieve es dura, por eso es recomendable empezar a esquiar por las zonas más bajas de la estación. Conforme avanza la mañana la nieve empieza fundir, a tener una capa de 2 o 3 cm de nieve blandita. Por ello se puede ir subiendo a la zona de Borreguiles, para acabar el día en el área de la Laguna o en el Veleta.
Clima
Sierra Nevada goza de un alto porcentaje de días soleados. Las temperaturas en este mes son más suaves, lo que facilita el esquí entre los más pequeños. Además los principiantes se aficionan más fácilmente, al no tener que sufrir los rigores del invierno.
Precios
Sierra Nevada ha cambiado su calendario de tarifas para aplicar los precios de primavera a partir del 8 de abril. También ha ofertado nuevas recargas a 25 euros el día en los forfaits de Larga Duración de 15, 20 y 25 días. Asimismo, los profesionales de la nieve y clientes de forfait de temporada de otras estaciones podrán esquiar a 25 euros.
En esta oferta de productos, destaca “Aprende a Esquiar en primavera”. Este permite por 35 euros disfrutar, en fines de semana, de un forfait restringido al área de principiantes. Tambien incluye material de esquí o snowboard, picnic y dos horas de clases.
Eventos
La primavera está cargada propuestas divertidas, tanto en pistas como en Pradollano. Entre los eventos musicales destaca la segunda edición del festival de música electrónica Sun and Snow o el San Miguel Gastro Music. También se celebrarán los tradicionales descensos Retro y de Bañador. Tambien la competición familiar y de amigos “Salomon Quest Challenge”. Y Regino Hernandez, medallista olímpico, se encargará del Clinic de Snowboard.
La provincia
¿En que otro lugar del mundo puedes esquiar por la mañana y bañarte en el mar por la tarde? Podemos asegurar que en ningún otro sitio. En Sierra Nevada puedes disfrutar de las pistas durante la mañana y, en tan solo en una hora, darte un buen baño marino en la Costa Tropical durante las largas tardes de primavera.
Una buena crema protectora, unas gafas que protejan bien del sol y ropa ligera, es lo único que se necesita para gozar de la buena nieve de Sierra Nevada hasta final de temporada. ¡No te lo pierdas!
Ahora bien, sigue estos consejos. Te serán de utilidad.
Equipación
No te confíes y lleva una buena equipación. Aunque a mediodía es posible que en la base de la estación te estés friendo, en la cota más alta puede hacer mucho más frío por la bajada de temperatura y el viento.
Por ello, lo idea es vestir por capas. Pero no demasiadas.
La nieve primavera está mucho más suelta y se mete por todas partes. Por ello, una buena opción es vestir con menos capas y llevar buenas prendas exteriores impermeables porque si vas mucho por los suelos al menos no te mojarás.
Protección
Imprescindible no ir nunca sin gafas o máscara. Si hay momentos en los que la máscara te molesta, usa unas gafas de sol. Pero no te quedes en la nieve sin protección porque tus ojos lo pagarán. Y para esas paradas en las terrazas, inevitables en esta época del año, lleva gafas de bolsillo.
Usa una buena protección solar, a ser posible 50 o superior. Póntela antes de ponerte el casco, así no te dejarás ningún rincón. Incluido el cuello ¡¡
Lleva unos guantes algo más ligeros, que son suficientes para la temperatura que hace.
Ponte un casco que te sea cómodo. Si te molesta por el calor, plantéate usar uno de oreja blanda y con ventilaciones. Se nota mucho la diferencia.
Material
Si tienes unos esquís algo más anchos o con rocker, úsalos, ya que con nieve primavera irás mucho mejor. Busca un buen esquí polivalente que te dé un buen agarre a primera hora. Y después, cuando la nieve se transforma, ese rocker o mm de más en el patín te darán mucha comodidad.
Intenta llevar un buen calzado impermeable. Si antes o después de quitarte las botas tienes que pisar nieve, al estar tan suelta y con agua, te quedarán los pies completamente mojados. Hay opciones muy “primaverales” con membrana que son perfectas para esta época.
Hidrátate ¡¡¡
Siempre hay que hidratarse, pero en esta época resulta más necesario.al transpirar mucho más que en diciembre o enero. Por ello siempre va bien llevar una botella para poder hidratarte de vez en cuando.